Connect with us

Politica

Nuevos abogados de los caseros de Rivas siguen con chicanas

14 DE ABRIL DE 2021

Nuevos abogados tomaron la defensa de los tres procesados conocidos como los caseros del diputado Tomás Fidelino Rivas, con lo que solicitaron la suspensión del juicio oral y público fijado para este jueves 15 de abril.

Los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter asumieron la defensa de los encausados Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero.

En el caso, los tres habían sido condenados por estafa, pero el Tribunal de Apelación Penal, integrado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, consideró que la sentencia no argumentó los motivos de la condena, por lo que anuló las penas aplicadas, no así la reprochabilidad.

De esta manera, según el fallo, son culpables de los hechos, pero tienen que ser juzgados nuevamente con relación a la pena.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Elsa García (aunque según la defensa sería Inés Galarza), Víctor Medina y Arnaldo Fleitas, fijó el juicio oral para mañana jueves.

Los abogados solicitan la intervención en el juicio oral, además de que se les expida una copia del expediente, y la suspensión del juicio oral, a los efectos de tener un tiempo prudencial para preparar su defensa.

De todos modos, igual deberán presentarse todos los acusados y los defensores, ya que los magistrados aún no resolvieron el pedido de la defensa de los procesados.

DIPUTADO. Hay que señalar que Alfredo Enrique Kronawetter, también es defensor del diputado Tomás Fidelino Rivas, quien afrontó audiencia preliminar en diciembre del año pasado.

El juez de Garantías, Raúl Florentín, dispuso que el legislador colorado debía enfrentar juicio oral por los presuntos delitos de estafa y cobro indebido de honorarios. No obstante, hasta el momento, el fallo fue apelado y aún no fue resuelto.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: