Connect with us

Politica

Opositores califican proyecto como represivo y sugieren que se retire

07 DE MAYO DE 2021

Algunos senadores inclusive advierten que votarán por el rechazo a la iniciativa del Ejecutivo de sancionar las vacunaciones vips. Solo Desirée Masi plantea debatir para tratar de salvar más vidas.

Para varios senadores de la oposición, el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo, que plantea sanciones contra las vacunaciones vips, tiene un tinte represivo y autoritario.

Esos términos fueron los que se escucharon como parte de los cuestionamientos a la propuesta. Hay sugerencias de que se retire y en algunos casos anuncian el rechazo.

Fidel Zavala, de Patria Querida, se pronunció en sus redes sociales criticando que se promueven más prohibiciones.

“Más prohibiciones, menos reactivación. El ciudadano necesita trabajar”, reclamó.

“El Ejecutivo debe retirar el proyecto que pretende cercenar libertades a la población y privarles de llevar el pan de cada día a la mesa”, sostuvo.

“Lo que hace falta son más vacunas, más camas y medicamentos en los hospitales”, refirió, pero no intervino durante el debate del tema en la sesión del Senado.

El liberal Víctor Ríos cuestionó la línea del Ejecutivo, que a su criterio, es criminalizar algunas acciones.

Considera que lo que faltan son vacunas y no leyes penales. Reclamó la negligencia por parte del Gobierno, en medio de una miserable campaña negacionista del Covid y de las vacunas.

“Va a ser una idiotez la libertad individual si este país se convierte en un gran cementerio. Es culpa de la corrupción”, remarcó.

“Toda la responsabilidad es del Gobierno. No me voy a prestar a una campaña de desviar la atención de castigar, el problema es del Gobierno”, manifestó el liberal.

Sixto Pereira, del Frente Guasu, coincidió con sus demás colegas de que la iniciativa del Ejecutivo es represiva.

Además, cuestionó el silencio cómplice de la jerarquía eclesiástica, así como la complicidad de los diputados por no impulsar el juicio político a Mario Abdo Benítez.

El liberal Eusebio Ramón Ayala también culpó al Ejecutivo por la situación sanitaria. Reclamó que se establezcan multas en un proyecto, teniendo en cuenta el salario mínimo bajo.

“Solamente apostaron al mecanismo Covax. Tendrían que haber visto dos o tres alternativas”, manifestó con relación a las vacunas.

“Jamás se puede justificar apostar en un solo mecanismo. No es razonable. Llegaron tarde. Es culpa del Ejecutivo”, sostuvo Ayala.

“Algunos vamos a estar atentos en rechazar. Lo mejor que puede hacer el Ejecutivo es retirar (el proyecto)”, recomendó.

Hugo Richer, del Frente Guasu, insiste con el discurso de que el gobierno de Marito está deslegitimado.

“El pensamiento stronista del Gobierno no sirve para enfrentar la crisis. Con esa manera de pensar, no hay manera de que este Gobierno se vuelva a legitimar”, dijo.

“Hay hechos que no podemos tolerar, la corrupción, uso indebido de influencias, impunidad, pobreza, desigualdad”, consideró.

MÁS YCUÁ BOLAÑOS. Desirée Masi dijo estar abierta al debate, y que el Senado no tiene que legislar por caprichos del Ejecutivo o de sectores, sino a favor de la vida y la salud.

“Me opongo a que se siga gobernando por decreto”, sostuvo. Indicó que mientras muere la gente pobre, endeudándose, por otro lado, hay aviones llenos para ir a vacunarse a otro lado. Advirtió que cada semana se va a tener un Ycuá Bolaños por la cantidad de muertes. “Nos falló la estrategia de tener agua aquí para apagar el fuego, pero el fuego está. Mientras llega el agua, que son las vacunas, tenemos que saber qué va a hacer el Ejecutivo”, sostuvo.


El Ejecutivo debe retirar el proyecto que pretende cercenar libertades a la población y privarle de llevar el pan a la mesa. Fidel Zavala, Patria Querida.

El Ejecutivo está planteando criminalizar algunas acciones. Lo que faltan son vacunas y no leyes penales. Víctor Ríos, PLRA.

Mario Abdo está deslegitimado. El pensamiento stronista del Gobierno no sirve para enfrentar la crisis. Hugo Richer, Frente Guasu.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: