Connect with us

Politica

Pandemia permitió seguir con seguro para funcionarios

21 DE DICIEMBRE DE 2020

Tanto en el Congreso como en la Cámara de Senadores se dejaron sin efecto algunas licitaciones, pero otras fueron adjudicadas sin inconvenientes en este complicado año, debido al coronavirus.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, tuvo que asumir en medio de la pandemia, que hizo que deje sin efecto varios llamados a licitación, pero que no implicó reparos para que se adjudiquen otros que ya estaban previstos al inicio de este año.

Los funcionarios del Congreso, por ejemplo, no se quedaron sin su seguro médico, el cual representa un monto de G. 9.800 millones para el estado, específicamente dentro del presupuesto del Senado.

Entre los llamados cancelados figura la impresión del anuario que hace que los presidentes de turno se luzcan al final de cada año.

Para este rubro se previó un monto de un poco más de G. 21 millones, pero Salomón se queda con las ganas de ver la foto en la portada de la revista sobre la memoria y el balance sobre su gestión, además de la mesa directiva y las comisiones asesoras.

Otras licitaciones que quedaron sin efecto son las de adquisición de presentes protocolares para el Congreso, que nunca faltan cada fin de año; servicio de alquiler de transporte terrestre y servicio de mantenimiento de relojes marcadores. Tampoco corrió la provisión de gaseosas, ni la compra de toallas de baño y de mano, según los informes al que se accedió.

Vía libre. Entre las que sí fueron adjudicadas aparece el servicio de confección de placas, las cuales son entregadas a homenajeados que se destacan en diferentes ámbitos.

Hubo vía libre a la adquisición de una caseta de seguridad; así como muebles y enseres, y el reacondicionamiento de la oficina de la Comisión de Hacienda. En la lista también aparece el servicio de mantenimiento y reparación de motocicletas de la marca Honda, y la adquisición de productos alimenticios.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: