Connect with us

Nacionales

Pese a resistencia, Policía registra un alto acatamiento en primer día de nuevas restricciones

28 DE ABRIL DE 2021

La Policía Nacional registró un primer día de nuevas restricciones con alto acatamiento de la ciudadanía, solo se presentaron casos aislados. Las medidas tienen como objetivo disminuir los contagios por Covid-19.

En varias zonas de Asunción, Central y otros puntos del país se realizaron los controles policiales en el marco de las nuevas restricciones decretadas por el Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde la Policía Nacional informaron que para la zona de Asunción fueron remitidos los datos de unas 20 personas que infringieron las disposiciones de circulación a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.

El subcomisario Richard Vera informó que realizaron los controles a más de 200 vehículos, de los cuales la mayoría de los conductores presentaron documentos justificativos de circulación.

“La mayoría tenían sus documentos respaldatorios, tuvimos casos de personas en estado de gravidez, así como otros que salieron a comprar medicamentos”, comentó Vera a Telefuturo.

Asimismo, también se tuvieron casos de médicos que salieron de sus lugares de trabajo u otros trabajadores que operaron fuera del horario permitido.

Desde este martes hasta el próximo 10 de mayo se encuentra en vigencia el decreto que restringe el desplazamiento en 59 ciudades del país que están en nivel rojo por la cantidad de casos de Covid-19. Solamente se puede circular entre las 5.00 y 20.00 diariamente.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: