Connect with us

Nacionales

Presidencia analiza incluir a más hospitales al subsidio Pytyvõ Medicamentos

15 DE ABRIL DE 2021

La jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín, explicó que están evaluando la posibilidad de ir agregando a más hospitales en la lista donde implementan el subsidio Pytyvõ Medicamentos.

Carmen Marín, jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, mencionó este jueves que se encuentran analizando ampliar la lista de hospitales para el subsidio Pytyvõ Medicamentos.

La plataforma pretende ayudar a familiares de pacientes internados en UTI por Covid-19 para que accedan a los fármacos que faltan en el sistema sanitario. No obstante, el sistema es muy criticado al ser muy burocrático.

Solo 10 hospitales, sin incluir al Instituto de Previsión Social (IPS), son los que cuentan con el subsidio para la compra de medicamentos que escasean en los centros de atención públicos.

Vamos a ir evaluando y en los próximos días ver si agregamos a los demás hospitales, esto es una primera fase de la implementación del programa”, agregó en contacto con radio Monumental.

Desde la implementación del subsidio se generaron un sinfín de reclamos, especialmente por la excesiva burocracia y la lentitud de la plataforma. Esto, teniendo en cuenta que los medicamentos son esenciales para la recuperación de los pacientes.

En otro momento, Marín mencionó que el objetivo principal “es que los medicamentos e insumos estén en los hospitales” y que el subsidio quede como una herramienta adicional.

“La prioridad es proveer de insumos y medicamentos a los hospitales. Eso es el esfuerzo principal que está haciendo el Ministerio de Salud”, insistió.

Igualmente, puntualizó que varias personas fueron destinadas a los hospitales con el fin de asistir a los familiares de los internados en los procesos para ser beneficiados con el subsidio.

La implementación del subsidio se realizará a través de una plataforma https://www.subsidiomedicamentos.gov.py/ donde los familiares deberán inscribir los medicamentos que precisan.

La falta de medicamentos esenciales para los internados por coronavirus obliga a los familiares a extremar recursos para adquirirlos y lograr la recuperación de sus allegados.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria y cifras altas de contagios y cifras récord de fallecidos a causa del Covid. Los hospitales públicos y privados se encuentran al límite y sin lugares en camas de Terapia Intensiva

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: