Connect with us

Genero

Profesionales de salud destacan disminución de pacientes internados pero instan a la ciudadanía con los cuidados

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá destacó la disminución de la cantidad de pacientes internados en salas comunes del centro asistencial, pero la Unidad de Terapia Intensiva sigue a tope. Instó a la ciudadanía a seguir con los intensos cuidados después de la vacunación, para evitar una nueva ola de contagios masivos.

“La gente por más de que tenga la vacuna, tiene que seguir con los cuidados porque igual se va a contagiar. No es que ya hay que tirar el tapabocas. La primera dosis no te va a proteger al día siguiente. Después de dos o tres semanas recién se puede hablar de alguna inmunidad. Le pido a la gente que no vayamos a repetir los errores que ya tuvimos y vayamos a contagiarnos de nuevo”, refirió.

Explicó que sí se pueden combinar las vacunas porque son del mismo componente (Astrazeneca y Pfizer) pero que esto continúa en análisis a nivel país. 2Se tiene una gran cantidad de personas que esperan su segunda dosis y no está llegando el segundo componente de la Sputnik”

Navidad sin tapabocas: “No creo, hay países que han tenido ese error. Yo creo que es muy difícil, pero hay que ver como vamos con la vacunación”.

Fuente: nanduti.com.py

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: