Connect with us

Nacionales

Red informática de TSJE fue jaqueada

Se supo este martes que la red de informática del Tribunal Superior de Justicia electoral fue jaqueada por desconocidos para causar confusión y dudas acerca de la efectividad del sistema de conteo rápido que organiza la Justicia Electoral. Los piratas informáticos modificaron la carátula de la lista de candidatos a la presidencia.

Introdujeron una imagen de Adolfo Hitler entre las de de las imágenes de los candidatos auténticos como para demostrar que el sistema es susceptible de manipulación a medida.

El procedimiento se hizo justo antes de realizar una de las simulaciones del conteo rápido que es la principal arma que tiene el Tribunal Electoral para agilizar la información de los resultados de la elección presidencial. Los investigadores aún no revelaron pistas acerca de los responsables de jaqueo.

De acuerdo al decreto presidencial de Horacio Cartes, Nº 8697 de fecha 14 de marzo, Luis Christ Jacobs fue designado nuevamente como director de la Patrulla Caminera.

Jacobs quien había renunciado en el 2016,  pasa a ocupar el cargo en reemplazo de Derlis Núñez. El funcionario vuelve a estar a la cabeza de la Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: