Connect with us

Politica

Richer y Arévalo plantean la renuncia del titular de Petropar y que se investigue

28 DE DICIEMBRE DE 2020

El nuevo escándalo que tumbó a Sergio Coscia de la Procuraduría de la República tuvo también algunas repercusiones en el Parlamento.

Tanto el senador del Frente Guasu Hugo Richer como el colorado abdista Martín Arévalo coincidieron en la necesidad de investigar.

Además, plantearon la renuncia del titular de Petropar y ex ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

“Casi se convirtió en una costumbre y la costumbre termina por ser impunidad en el gobierno de Mario Abdo”, manifestó Richer.

“Cuando se desatan escándalos de corrupción, entonces aparece una renuncia. Hay varios casos ya”, remarcó.

“Es otro caso ya de corrupción, que entiende la gente, que simplemente es una decisión para mantener la impunidad y no para investigación de los casos”, dijo.

No cree que Coscia haya hecho solo este operativo, y que sepa o no el presidente de la República es grave. Se preguntó qué hizo el Estado durante todo este tiempo, ya que el caso se inició en el 2011.

“Si para el señor Coscia fue un buen acuerdo, ¿por qué renunció?, ¿por qué no muestran todos los documentos? Es posible que el señor Lichi también tenga que renunciar”, consideró el senador.

Advirtió una vez más que la falta de transparencia puede tener otros impactos sobre una gestión cada vez más descreída del mandatario.

“Está bien y tiene que ser investigado, si hay otros implicados, y tiene que renunciar Lichi”, fue la sugerencia por parte de Arévalo.

Al ser consultado, si el presidente de la República debería separarlo del cargo contestó que no, sino que tendría que renunciar o pedir permiso por un tiempo para una plena libertad en la investigación.
¿Por qué no muestran todos los documentos? Es posible que el señor Lichi también tenga que renunciar.
Hugo Richer,
Frente Guasu.

Tiene que ser investigado, si es que hay otros implicados, y tiene que renunciar Lichi o pedir permiso.
Martín Arévalo,
ANR-abdista.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: