Connect with us

Politica

Salomón sugiere a Marito que salga a dar la cara ante la ciudadanía

26 DE MARZO DE 2021

El presidente del Congreso manifestó que en el entorno más cercano del mandatario hay preocupación por su silencio. Sostiene que el gobernante tiene que tranquilizar a la población.

Dentro del entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aparentemente, prefieren mantener distancia con su silencio, en medio de las movilizaciones y la persistente crisis sanitaria.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, quien integra la bancada de Colorado Añetete pero ocupa el cargo de la mano de la oposición, admitió que hay preocupación.

Desde su curul en la Cámara Alta, coincidió con la recomendación de la Iglesia Católica que Marito debe dar la cara ante la ciudadanía.

‘’A nosotros, como ciudadanos, nos preocupa el silencio del presidente. Ahora, él había dicho que apenas llegue una buena cantidad o una cantidad importante de vacunas, él iba a dar las explicaciones pertinentes”, dijo.

‘’Creo que con este anuncio es momento que el presidente salga a dar explicaciones y tranquilizar un poco a la población’’, consideró.

‘’Estamos en un momento muy difícil de pandemia, y las movilizaciones, por supuesto, preocupan a todos porque mucha gente infectada también está entre la gente que se está movilizando”, alegó.

CASO POSITIVO. “Tuvimos un caso muy sonado de la señora de un ex senador que estuvo tres días en la tienda de campaña de ellos, y había dado positivo. Probablemente, infectó a mucha gente, y eso es lo que nos preocupa”, indicó.

Se trata de la abogada Yolanda Paredes, esposa del ex senador Paraguayo Cubas, quien estuvo participando de las movilizaciones que se dieron en la capital.

“Por eso, es importante que el presidente pida la calma necesaria a la gente. Ya tenemos un decreto por estos días de Semana Santa. Es importante que el propio presidente explique’’, insistió.

“Es el momento que él, que es la máxima autoridad de la República, dé un mensaje tranquilizador, explicando el tema de las vacunas, y qué esperanza tenemos”, sugirió.

VACUNATORIOS. Salomón hizo referencia a la reunión que mantuvieron los senadores con el ministro de Salud, Julio Borba, el miércoles pasado, referente a la crisis sanitaria.

“El ministro de Salud nos tranquilizó bastante”, manifestó el colorado.

Aseguró que el personal de blanco ya está inmunizado, y que ahora se enfocarán en la población adulta mayor y con problemas de base.

“Tenemos 64 vacunatorios distribuidos en todo el país, al pendiente de las vacunas”, refirió Cachito.

“La hora que lleguen, inmediatamente van a ser distribuidas en todo el país porque ya se cumplió con el frente más importante, la gente de blanco”, indicó.

‘’Ahora se va a vacunar a la gente mayor y la gente con problema de base”, dijo.

Volvió a reiterar la necesidad de que el mandatario se explaye sobre este tema.

“Creo que el presidente lo va a hacer en cualquier momento”, sostuvo sobre la posibilidad de que dé la cara.

Desde el Senado, las críticas se mantienen en forma permanente, y están dirigidas directamente al presidente de la República, a quien le cuestionan su falta de gestión.

Sin embargo, a pesar de la crisis, y de la ola de manifestaciones que se vienen dando, y a la que ahora se suman los campesinos, tanto Marito como su Gabinete no están dando respuestas.

La semana pasada tanto Abdo como su vicepresidente Hugo Velázquez fueron salvados del juicio político por los diputados colorados.


Es momento que el presidente salga a dar explicaciones y tranquilizar un poco a la población. Óscar Salomón, presidente del Congreso.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: