Connect with us

Nacionales

Se fue Resquín y cartistas elevan presión pidiendo cabeza de Giuzzio

19 DE MARZO DE 2021

Tras los incidentes generados en Colorado Róga, renunció el comandante de la Policía, pero los cartistas no están satisfechos y exigen al presidente la destitución del ministro del Interior.

El comisario Francisco Resquín renunció ayer a la Comandancia de la Policía Nacional y el cartismo endureció su exigencia pidiendo la cabeza del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras los incidentes que terminaron con el incendio de la sede de Colorado Róga.

Los principales referentes de Honor Colorado responsabilizaron directamente al ministro del Interior y al ex comandante de la Policía de no reforzar la custodia en la zona de la ANR y permitir el ingreso de manifestantes que arremetieron contra la sede, tras fracasar el juicio político a Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, expresó que advirtió a Resquín para que refuerce la custodia porque no es la primera vez que atacan la sede de la ANR.

“Lamentamos la inutilidad del comandante de la Policía, quien fue alertado varias veces de esta situación. Pido su cabeza como presidente del partido”, expresó Alliana el miércoles a la noche tras el ataque a Colorado Róga.

A primera hora de la mañana de ayer se confirmó que Resquín dio un paso al costado y Giuzzio le aceptó la dimisión. No fue el único pedido que vino del cartismo al exigir la cabeza de los responsables de la seguridad del país.

El diputado colorado Walter Harms no dudó en apuntar a Giuzzio como principal responsable. “La responsabilidad absoluta es del ministro del Interior y lógicamente del comandante de la Policía, no hay forma de delegar esa responsabilidad”, fustigó recalcando que hace tiempo ya se manejaba la información con el intento de ataque a la ANR que hubo el 8 de marzo.

El diputado sostuvo que es indignante que los responsables de la seguridad del país no hayan tomando todos los recaudos.

SIN CUSTODIA. Eduardo González, apoderado de la ANR, dijo que lo ocurrido en la sede partidaria fue mucho más grave de lo que se analizó desde el principio. Sostuvo que habían pedido con antelación un resguardo mucho mayor y finalmente no se dio.

“Los que se fueron hasta allí no eran manifestantes, sino personas que evidentemente están identificadas con cierto sector político”, expresó a radio La Unión.

Mencionó que en Colorado Róga se encontraban dos personas con discapacidad que tuvieron que ser auxiliadas para salir del lugar en el momento del ataque y posterior incendio.

“La ANR estaba sin custodia policial y en un momento dado una persona de acento extranjero me agrede verbalmente y me escupe. Considero que Giuzzio debe dar un paso al costado”, sentenció.

Los principales cuestionamientos se viralizaron en las redes sociales donde se desató un fuerte debate sobre lo ocurrido en la sede partidaria.

La diputada cartista Blanca Vargas sostuvo que el ministro Giuzzio es el que debe salir y no el comandante de la policía. Esta posición posteó en su cuenta de Twitter. Permaneció durante una hora y luego borró.

EN MANOS ENEMIGAS. Otro que sumó su voz de protesta es Darío Filártiga, ex secretario de Horacio Cartes. Se preguntó en manos de quién está la seguridad del país.

“Repudio el criminal ataque de vándalos incendiarios a nuestra Casa de los Colorados. Ausencia de resguardo policial. La seguridad (o inseguridad) interna del país en manos de enemigos declarados del coloradismo. Viva el Paraguay! Viva el Partido Colorado!”, sentenció.

Giuzzio forma parte de la lista negra de ministros. Los colorados cuestionan al presidente de la República por permitir que referentes de la oposición ocupen cargos en el Gobierno colorado.

Abdo se mantiene en silencio desde que estalló la crisis y solamente llegó a grabar un mensaje para anunciar que realizaría cambios en su Gabinete.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: