Connect with us

Nacionales

SENAD eliminó 23 hectáreas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminaron este miércoles unas 23 hectáreas de marihuana en una zona rural ubicada en el Asentamiento 7000 – Sidepar. El operativo pudo realizarse gracias a información recabada en la zona.

Según la Senad, la incursión de los agentes se dio tras acceder a información acerca de estructuras criminales que estarían ingresando clandestinamente a los bosques para el cultivo y procesamiento de marihuana.

Los equipos realizaron patrullas por varios puntos detectando al menos diez parcelas de marihuana con una superficie que totalizaron 10 hectáreas. El fiscal Osvaldo García ordenó el corte de todos los cultivos hallados que se encontraban en etapa de crecimiento.

En base a la producción promedio por cada hectárea, que es unos 3.000 kilos, se calcula que con esta intervención fueron sacadas de circulación una 69 toneladas de la droga, ocasionando un perjuicio de más de US$ 2 millones al narcotráfico.

El objetivo de este tipo de intervenciones es sacar del mercado de la oferta grandes cantidades de droga y afectar las finanzas de las estructuras criminales, anulando su esperanza de lucro por cada producción.

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: