Connect with us

Nacionales

SENADIS en Concepción

La SENADIS ratifica su compromiso de acercarse a la gente y recorre diferentes puntos del país. Esta vez, las jornadas de trabajo para la atención a personas con discapacidad se realizan en la capital del primer departamento de Concepción, favoreciendo a pobladores de los Distritos de Concepción, Belén, Loreto y zonas aledañas.

La coordinación de estas actividades con la Gobernación local permite acercar respuestas positivas en tiempo y forma, ante la sensible necesidad de las personas con discapacidad de la región norteña.

Una vez realizadas las evaluaciones de rigor a través del equipo multidisciplinario de la SENADIS, se efectuaron las entregas de ayudas técnicas y/o productos de apoyo a los beneficiarios.

Al frente de la delegación de la SENADIS, el Ministro Diego Samaniego y el Gobernador Ricardo Paredes, abrieron el acto oficial en la sede de la Gobernación de Concepción. Asimismo, acompañon el acto la Secretaria de la Mujer de la Gobernación, Maria de Jesús Achucarro y el Concejal Municipal de Concepción, Javier Vergara.

Un emotivo momento se vivió durante el evento cuando se produjo la entrega de dos sillas de ruedas a las hermanas mellizas, Maria y Evelyn Fernández, quienes se mostraron felices.

En su alocución, el Titular de la SENADIS resaltó la gestión del ex Gobernador Luis Urbieta, a quién calificó como pionero en esta zona del país en el impulso de llegar hasta la gente de tierra adentro. Asimismo destacó la continuidad dada a estos trabajos que posibilitan dotar de mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

«Insto a las mamás, a los papás, abuelos, tíos, a toda la familia, a usar estas sillas de ruedas y sacar a sus hijos e hijas, nuestros hermanos con discapacidad, paraguayos con los mismos derechos que cualquiera de nosotros, a estudiar, trabajar, pasearse, compartir e interactuar socialmente. Esa es la verdera importancia, el cometido de estas herramientas que acercamos a la gente para una verdadera inclusión», subrayó el Secretario Ejecutivo.

Finalmente, agregó que las tareas se cumplen siguiendo la línea del Gobierno Nacional y las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes.

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: