Connect with us

Politica

Senado trata ascensos de cuestionados comisarios

20 DE MAYO DE 2021 

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debatió ayer sobre el pedido de ascenso remitido por el Poder Ejecutivo de varios comisarios principales que buscan ascensos al grado de comisarios principales directores. Entre los nominados figuran policías que cuentan con varios cuestionamientos en servicio y algunos incluso con sospechas de serios procesos ilícitos.

El pedido de ascenso de los comisarios figura en el punto cuatro del orden del día de hoy.

Son en total seis pedidos y entre los cuáles obra el dictamen desfavorable que procedió a dar en mayoría la Comisión de Asuntos Constitucionales teniendo en cuenta el legajo de varios de los solicitantes del ascenso.

Uno de los cuestionados es el comisario general inspector, Marcial López Palma, quien siendo director de Apoyo Táctico, dentro de la Agrupación Especializada, el narco Marcelo Piloto Pinheiro había asesinado a la joven Lidia Meza.

Caso Agrupación. En febrero del 2017, López Palma también fue removido de la Dirección de Isepol tras el fraude de venta de exámenes de ingreso de la Academia de Policía.

También en un cargo en antinarcóticos fue presuntamente removido pero en comparecencia en la comisión aseguró que fue él quien dio el paso al costado para realizar un curso.

En total de nueve miembros, tres votaron por prestar acuerdo en tanto que seis miembros votaron por el no.

En tanto que el que tiene supuestamente denuncias por maltrato y por ser autoritario, además de no permitir supuestamente en la dependencia del Hospital Rigoberto Caballero a las mujeres un papel preponderante, es el comisario Doctor, Ricardo Scavenius, quien sin embargo, negó dichas acusaciones.

Figuran además en la solicitud de ascenso: Saturnino Villalba, Jorge Coronel, Jorge Velázquez.

También es cuestionado el comisario Julio César Díaz a quien se lo responsabilizó que ocupando en su momento la jefatura de Investigaciones no haya removido de su nómina a supuestos agentes recaudadores.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: