Connect with us

Politica

Senador sostiene que la inmunización debe llegar al 100% de la población

Martin Arévalo, senador colorado, sostuvo que el Ministro de Salud Pública , Julio Mazzoleni y su Cartera, son responsables de realizar el suministro de las vacunas contra el covid-19: de la adquisición, de la provisión, del suministro y del plan de vacunación.


» Yo presenté el proyecto de ley para la vacunación gratuita, para el 100% de los paraguayos y que sea obligatoria. En todo caso estudiemos algunas modificaciones, pero lo que voy a sostener y pelear es que salud distribuya al 100% de los paraguayos».

Sin embargo, al criterio del legislador el Gobierno también debe liberar la importación de estas, de modo a que el sector privado pueda disponer de las dosis para los ciudadanos que estén en las condiciones de pagar la inmunización.


»Si el ministerio no puede traer entonces, teniendo en cuenta el escenario actual en Paraguay que se le de la posibilidad a las empresas privadas. De modo de que las ofrezcan y vayan a ella la gente que puedan pagar» expresó el parlamentario. Añadió que es poco creíble que las vacunas lleguen entre marzo y abril. «Yo sí creo que el sector privado puede adquirir antes» resaltó.

Así como instó a las empresas privadas de la salud a priorizar la Salud al lucro, en caso de que se concrete la importación. » Insisto que la sociedad nos inmunicemos cuanto antes, ya que es la última alternativa válida para reactivar definitivamente la economía.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: