Connect with us

Nacionales

Supuestos infiltrados son detenidos tras disturbios frente a la ANR

09 DE MARZO DE 2021 – 06:51

Unas 16 personas fueron detenidas durante la manifestación ciudadana que se realizó en la sede de la Asociación Nacional Republicana. En horas de la madrugada se registraron nuevos incidentes y la Policía Nacional dispersó a los manifestantes con carros hidrantes.

La ciudadanía ya lleva cuatro días consecutivos de manifestación para exigir la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al finalizar la movilización del lunes, nuevamente se produjeron disturbios y un total de 16 personas fueron detenidas por la Policía.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera Metropolitana. El suboficial de la sede policial, Enrique Paredes, informó que ninguno de los detenidos se encuentra herido.

«Aquí en total tenemos a 16 aprehendidos. Ninguno de ellos está herido y mucho menos fueron maltratados», explicó el agente policial en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, el suboficial reportó que se registraron robos en algunos locales comerciales en la zona.

Aparentemente, se trataría de personas que se infiltraron entre los manifestantes, comenzaron a lanzar petardos y amenazaron con quemar la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó Telefuturo.

La manifestación autoconvocada se trasladó este lunes hasta la ANR para manifestarse contra el Gobierno y la clase política. Mientras que otro grupo se manifestó frente a la casa del ex presidente Horacio Cartes.

La movilización se realiza por cuarto día consecutivo. La ciudadanía salió a las calles aquejada por la grave crisis económica, política, sanitaria y social.

Todo esto revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político.

Por su parte, el jefe de Estado va anunciando cambios dentro de su gabinete, tras la primera jornada de manifestación que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: