Connect with us

Nacionales

Techo de una escuela se desploma en Carapeguá

04 DE MARZO DE 2021

Una parte del techo de la Escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, cedió y cayó durante la madrugada de este jueves. Otras áreas de la institución siguen clausuradas porque deben ser reparadas.

La directora de la Escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte, Mirian González, explicó a NPY que todo el techo de una de las aulas se derrumbó durante la madrugada de este jueves. Afortunadamente, nadie se encontraba en la institución.

Igualmente, la docente señaló que a la escuela acuden alumnos del primer y segundo grado que están dando clases.

Asimismo, manifestó que la zona afectada fue refaccionada en el año 2019 y retocada en el 2020, porque se percataron de que no estaba en condiciones.

“Lamentablemente, nos encontramos con esto. Gracias a Dios, no estaban personas aquí”, expresó y pidió la ayuda urgente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que también otras partes de la institución educativa siguen clausuradas por falta de reparación.

“Hay otras áreas de la escuela que siguen clausuradas porque todavía no fueron reparadas por el MEC”, añadió.

Unos 729.000 estudiantes de instituciones públicas regresaron a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias este martes, en las más de 6.700 casas de estudio habilitadas. Mientras tanto, 371.000 alumnos seguirán sus estudios bajo la modalidad virtual.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: