Connect with us

Farandula

Trans indignada por el trato que le dieron en la cárcel de CDE

17 de Diciembre del 2020.

Franchesca Galatti es una conocida peluquera de Ciudad del Este, la misma denunció a través de un video que se hizo viral en las redes, que funcionarios del Penal de Ciudad del Este no le dejaron pasar porque debía de ir vestida como hombre. «Tengo un amigo que está en la cárcel y para no crear problema nunca me fui. Me da verguenza ir vestida de pollera, o de mujer, y siempre tuve el miedo de que me digan cómo debo ir vestida. Pero como hoy día tengo prótesis, creí que estoy mas femenina. De hecho me fui con pollera y averigué», contó Franchesca, quien dijo que llegó a la cárcel luciendo pollera (un trajecito decente).

Franchesca ante la gran indignación contó que ya dentro del penal le solicitaron su cédula y cuando la oficial miró hizo un gesto de burla, le pidió que espere mientras iba junto a un compañero para saber si le dejaban pasar. «Ella se reía en mi rostro, y los seguridad también -me can a disculpar- porque son personas ignorantes para tratar asía una persona», contó.

Al rato se le acerca otro funcionario quien con voz prepotente le dice “vos no podes entrar, vos tenés que entrar de hombre…” a lo que Franchesca le contestó con un “ok gracias..” para que luego el guardia cárcel vuelva a afirmar a los gritos “eabrí katu chupe, tosẽ, eabrí a esta supuesta chica que es chico…”.

La indignación de Galatti fue muy grande que incluso pidió que el video llegue hasta el capeto del penal por la discriminación y la falta de tacto de parte de los funcionarios penitenciarios. «No es la forma de trata a una persona, sea quien sea, se le debe implicar qué pasa, cuáles son las normas de la institución, o que me diga que no se puede entrar. Pero no que me esté gritando frente a toda la gente donde todo el mundo me vio», contó.

Fuente: Diario Crónica.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: