Connect with us

Nacionales

Tras reunión investigadores acuerdan apoyar Reforma Educativa

Tras la reunión mantenida con el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, los casi 50 investigadores, acordaron que es necesario llevar adelante la revisión de la actual Reforma Educativa con el fin de transformarla rescatando sus puntos positivos. Con este encuentro suman siete reuniones las que se llevan a cabo por parte del titular del MEC.

 

Al respecto el ministro Aguilera señaló que “con quienes nos reunimos concuerdan que se debe llevar adelante la revisión y evaluación de la Reforma, por lo tanto este trabajo tiene cuatro etapas: la primera es trabajar para elaborar propuestas en base a la pertinencia de evaluación de la Reforma, la siguiente, es planificación para un congreso, la tercera consiste en preparar unos delineamientos marcos para compartir con docentes y estudiantes; para finalmente escribir una carta una propuesta para contar con un marco normativo y la financiación correspondiente”, comentó el ministro.

A su vez, el investigador Dominique Demelenne, manifestó que celebran la invitación para el encuentro y que “es necesario seguir produciendo conocimientos en el ámbito de la educación en este siglo XXI para entender estos cambios que genera la sociedad a los jóvenes”, declaró.

Mencionó además que la necesidad de conformar una red de investigadores para sistematizar toda la producción teórica que existe, luego pensar el uso que se dará a ese trabajo en cuanto a las tomas decisiones, para de esta manera incidir en la exploración de la Reforma Educativa. “Pero para ello necesitamos saber cómo la Reforma llegó al aula, como llegó a influir en la práctica del docente””, sentenció Demelenne.

Finalmente, el ministro Raúl Aguilera, informó que quedan solamente dos reuniones para finalizar esta primera etapa, con los padres de familia y referentes culturales para posteriormente avanzar con el proyecto.

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: