Connect with us

Internacionales

Un viaje de graduación a Cancún puso en alerta a Argentina: 44 jóvenes regresaron con COVID-19

15 de Marzo del 2021

El Ministerio de Salud del país sudamericano está en estricto seguimiento para monitorear posibles variantes de coronavirus

Una delegación de jóvenes argentinos pasaron de disfrutar el sol, arena y mar del Caribe Mexicano a estar en aislamiento y estricta observación médica. Y es que este sábado el gobierno de dicho país reportó a 44 personas que regresaron de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) que se les aplicó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la delegación estaba integrada por 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima.

De inmediato, iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de 10 días.

Para reforzar el diagnóstico, el Ministerio de Salud realizó un test PCR a los 44 jóvenes que presentaron un test de antígeno positivo. Las muestras del examen se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Cabe mencionar que, a nivel mundial se han identificado tres variantes distintas, que despiertan especial interés y alerta, pues ya han generado transmisión comunitaria en muchos países de distintos continentes. Se tratan de la B.1.1.7, originariamente detectada en el Reino Unido; la P1, detectada en Brasil; y la 501Y.V2, detectada en Sudáfrica.

Por estos hechos, el gobierno de Argentina reiteró en un comunicado la recomendación de evitar los viajes por motivos no esenciales al extranjero, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región Sudamericana.

Asimismo, añadieron que los pasajeros que regresen al país deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días y serán sometidos a una prueba PCR, la cual tendrá que salir negativa.

Hasta el momento, ni el gobierno de Quintana Roo ni el del ayuntamiento de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, han dado una postura sobre el tema.

Cabe recordar que a mediados de noviembre de 2020, el festival Art with me realizado en Tulum, Quintana Roo, lejos de ser un encuentro de arte, música y cultura se convirtió en un brote de contagios de COVID-19, especialmente para turistas de Estados Unidos.

El evento que duró cinco días y cuatro noches al aire libre provocó síntomas de fiebre, cansancio, pérdida del olfato y el gusto para cientos de estadounidenses. Según la empresa privada de pruebas para el coronavirus Checkmate Health Strategies, alrededor del 70% de los positivos, detectados en las 179 pruebas que realizaron en la semana posterior al festival, estaban vinculados a las fiestas de Tulum.

Fuente: Info Bae.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: