Connect with us

Politica

Velázquez se alía con diputados procesados Cuevas y Samaniego

21 DE DICIEMBRE DE 2020

El vicepresidente Hugo Velázquez está negociando candidaturas en varios departamentos para dar su respaldo en la definición de la chapa del movimiento Concordia, que aglutina al oficialismo y a Honor Colorado.

En el Departamento de Paraguarí suma respaldo para el equipo del cuestionado diputado Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito. Hasta hace poco tiempo estuvo con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y recientemente se benefició con libertad ambulatoria que le permitió volver a ocupar su banca.

Velázquez y Cuevas asistieron el viernes a la inauguración de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento, un empedrado y la cocina de una escuela, en la ciudad de Quiindy.

Estuvo acompañado de los diputados Miguel Cuevas y Esteban Samaniego. Este último cuenta con dos procesos en su contra, una querella por difamación y calumnia entablada por una ciudadana. Además de una investigación por supuesto vaciamiento de los fondos municipales y faltante de G. 10.000 millones en la Municipalidad del distrito de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, donde fue intendente en dos periodos.

Durante la gira estuvieron los precandidatos a intendente del noveno departamento que responden al movimiento Añetete. Los movimientos están buscando el consenso y en caso de que no se consiga, los precandidatos se presentarán por otros movimientos. El vicepresidente hasta el momento cuenta con candidatos en Lambaré y en Roque Alonso.

En Paraguarí, Añetete buscará ganar todos los espacios y se enfrentará en el consenso con los líderes departamentales, como el gobernador Juan Carlos Baruja (Honor Colorado) y el también procesado diputado Tomás Rivas. En Ybycuí el candidato a intendente será el concejal departamental Juan Servín, quien hasta el momento tiene el camino allanado porque Honor Colorado no propuso candidatos. Mientras que en Carapeguá, Luciano Cañete tiene la venia de Añetete para candidatarse. En Quiindy, Alba Acevedo buscará su reelección y en Sapucái, el hermano de Cuevas, Cirilo Cuevas, ya es también precandidato.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: