Durante el domingo, la Senad junto a la Fiscalía logró desbaratar una banda de microtraficantes en Villarrica, detuvieron al cabecilla de la banda y a sus miembros, entre ellos una conocida influencer.
Los allanamientos se ejecutaron en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón de Villarrica. Detuvieron al líder de la organización criminal, César Gabriel Benítez Noguera (32), era el objetivo principal de los procedimientos.
También quedaron apresados sus miembros, entre ellos la conocida influencer fit Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), pareja del “cabecilla”, y quien supuestamente participaba en la venta de cocaína. Es una reconocida influencer local y, además, campeona sudamericana de fisicoculturismo (2022).
Otros detenidos: Saúl Benítez Noguera (29), hermano menor del principal detenido, dedicado presuntamente a la distribución de cocaína; César Javier Argüello Ramírez (29), quien se dedicaba supuestamente a la venta de cocaína y chespi desde una bodega. Tiene antecedentes por intento de homicidio y tráfico de drogas y Luis Antonio Argüello Ramírez (23), dedicado supuestamente a la venta de chespi y cocaína
La Senad incautó: 1,57 Kg de cocaína con un costo aproximado de G. 53 millones; 521 gramos de crack (G. 18 millones) y objetos de valor como: una camioneta, joyas, dinero, balanza de precisión y documentos varios.