21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

5 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra

El fiscal Yeimy Adle obtuvo una condena de 5 años de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. En el juicio oral, el Ministerio Público logró probar la participación del acusado en los abusos de los cuales resultó víctima su hijastra de 11 años.

En sus alegatos finales, la fiscala Adle remarcó que el hecho punible atribuido al acusado se perpetró el 16 de enero de 2022, ocasión en que el hombre aprovechó que su pareja quedó dormida y su hijastra estaba acostada en el sofá, con las luces apagadas.

La médica forense del Ministerio Público, María Sol Espínola, informó que, según la inspección ginecológica realizada pocas horas después el hecho, la víctima sufrió en la línea media una escoriación lineal de aproximadamente 1 centímetro de longitud. La profesional explicó que la lesión era compatible con la descripción dada por la pequeña.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Rossana Maldonado, Juan Ortíz y Manuel Aguirre luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público decidió condenar al hombre a la pena privativa de libertad de 5 años.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: