A Lili Álvarez le causó gracia la ovación a los extranjeros por hablar Guaraní

Fecha:

La exmodelo y conductora del programa MUSAS se mostró sorprendida ante la ovación que recibió Damon Albarn, vocalista de Gorillaz, cuando en su concierto dio un saludo en guaraní, mientras que a ella se la critica por hablar en el idioma más dulce en la TV. “Cuando yo habló guaraní, muchos paraguayos me bajan la caña; ahora Gorillaz dijo gracias en guaraní y los perros itavypata hikuai jajajaja”, tuiteó.
Nos comunicamos con Lili y nos comentó que le causó mucha gracia que los compatriotas ovacionen a un extranjero que pronuncie algunas palabras en guaraní, pero menosprecien a paraguayos que constantemente se comunican en este idioma.
“El paraguayo es muy chistoso cuando uno habla en guaraní; cuando yo hablo guaraní en la tele me critican y la vez pasada había miles de personas en el concierto de Gorillaz. ‘Aguije, avy’aiterei’, decía el cantante y era como un orgasmo para los paraguayos”, comparó.
Pide educación
No es una cuestión de clase social, sino de cultura y educación, según Liliana, que pide que se inculque más el idioma nativo y se sienta más orgullo. “Nosotros cuando hablamos guaraní se nos trata de que somos menos. La verdad yo pienso que es una falta de educación, es ignorancia pura. Nosotros nos jactamos de que somos bilingües, pero deberíamos hablar y aprender más guaraní, depende mucho de los padres”, agregó.

 

 

 

 

FUENTE DIARIO EXTRA

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: