25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

A un lado Apple. Microsoft es la empresa más valiosa del mundo .

Tras más de una década de estar detrás de Apple, Microsoft es ahora la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo al cierre de los mercados este viernes.

Las acciones del gigante tecnológico cerraron a US $338,47 por acción este viernes, lo que le otorga una capitalización de mercado de US $2,89 billones. Apple cerró a US $185,92 por acción, para una capitalización de mercado de US $2,87 billones.
El valor de mercado de la empresa. La capitalización de mercado es el valor total de todas las acciones de una empresa que cotiza en bolsa.

 

Gracias a sus apuestas en IA generativa Microsoft logró cerrar un año estelar.

En 2023  ,el CEO de la empresa, Satya Nadella, realizó una inversión multimillonaria en inteligencia artificial. Incluidos la incorporación de herramientas de Ia como Chat GPT .
Mientras tanto , Apple se enfrenta a una avalancha de problemas. Las ventas de Iphone se desaceleran( en parte debido a los esfuerzos del gobierno chino para restringir las compras). con su mercado siendo consumido en parte por Huawei.

Apple también se enfrentó recientemente a una breve prohibición para vender los últimos modelos de Apple Watch en Estados Unidos y otras batallas legales en las que se vio involucrada la empresa el año pasado.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: