13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Abogada de Payo dice que su detención es ilegal y solicita hábeas corpus

La abogada de Paraguayo Cubas, Gessy Ruiz Díaz, mencionó que la detención de su cliente es ilegal y presentó recursos de apelación para su liberación inmediata. 

La abogada explicó los alcances de los recursos de apelación que presentó en la causa contra su cliente, recluido en la Agrupación Especializada por supuesta perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constituciones y resistencia.

La defensa de Paraguayo Cubas mencionó en una entrevista de radio que  podría presentar en el transcurso del día un hábeas corpus reparador, de modo que se pueda ordenar la libertad inmediata del ex candidato a presidente de la República de las elecciones del 30 de abril.

Mencionó que la audiencia de imposición de medidas se llevó adelante sin que existiera una apertura formal del proceso. Explicó que previo al proceso, la imputación del Ministerio Público debía pasar por un control jurisdiccional, lo cual no se cumplió. Afirmó que tal diligencia se realizó recién el lunes.

Los fiscales que estan llevando el caso son; Jorge Arce, Francisco Cabrera y Deni Yoon Pak, argumentaron que el mismo quiso influir, a través de las redes sociales, en el resultado de las elecciones generales, buscando constreñirlos para que declaren nulos los comicios y que además influyó sobre la multitud.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: