24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Abogado Laboralista nos comenta sobre la suba del salario mínimo

En comunicación con Canal-E estuvo con nosotros el Abogado Laboralista Eduardo Pérez Avid para hablarnos acerca de la suba del salario mínimo de Gs. 130.000.

«Tenemos una ley que se dictó en el año 2016, mediante la cual se obliga al estudio de reajustes de salarios mínimos cada año, antes estaba sujeto a la variación de la inflación cuando sobrepasaba el 10% y allí recien se convocaba al Consejo Nacional de Salario Mínimo para poder estudiar el reajusto» mencionó el abogado.

«Eso generó una controversia porque había años que pasaban y no se llamaba al Consejo Nacional de Salarios Mínimos por más que había aumento de inflación, entonces se dictó una nueva ley para que se estudie el salario mínimo cada año»

«Esa es la ley número 5764, por eso cada junio tiene que reunirse el Consejo Nacional de Salarios Mínimos y estudiar el indice de precios del consumidor, cuya variación lo dicta el Banco Central del Paraguay y en base a eso se hace los ajustes»

«Yo cuestiono este punto porque si uno lee el articulo 250 del Codigo de Trabajo, establece 5 condiciones que se deben llevar a cabo para considerar el costo del salario mínimo»

 

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: