15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

ABSUELVEN A EXDIRECTOR DEL INDERT

Las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García determinaron absolver a Mario Vega, extitular del Indert, quien estaba siendo investigado por la presunta comisión de lesión de confianza, estafa, cohecho pasivo agravado, cobro indebido de honorarios y asociación criminal.

En representación del Ministerio Público, el fiscal Luis Said había solicitado y recientemente se ratificó en su pedido de condena de 9 años y 6 meses de cárcel para el exfuncionario.

Por otra parte, el Tribunal de Sentencia también absolvió a José Luis Clerch y Patricia Báez, exfuncionario del Indert y una directiva de la Fundación Cerro Lambaré (Fucela), respectivamente.

Mientras que Diego de los Ríos fue condenado por el hecho punible de cohecho pasivo a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la pena y a Pedro Benítez, quien ejercía la representación de la Fucela, el Tribunal condenó por la comisión de soborno agravado también a dos años de pena.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: