13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

ABUELA FUE CONDENADA A 6 AÑOS DE CÁRCEL POR TENENCIA DE DROGA

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para una septuagenaria, quien fue encontrada culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La misma está identificada como Julia Insfrán de Quiñónez (76), quien registra una condena anterior justamente por narcotráfico.

El juicio oral se llevó a cabo este martes 13 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para probar la culpabilidad de la acusada y lograr su condena. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por Margarita Martínez e integrado por los magistrados Gloria Vera y Diego Duarte.

Según los antecedentes del caso, la anciana fue detenida el 25 de enero de 2023 durante el allanamiento de su vivienda, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Aquella vez, el fiscal Aguilera y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron del lugar 15 dosis de cocaína (tipo crack), que totalizaron 3,5 gramos.

Asimismo, los intervinientes confiscaron durante el procedimiento la suma de 197.000 guaranies en billetes de baja denominación, producto de la venta de sustancias prohibidas, según los datos. Posteriormente, el Ministerio Público inició el proceso, que derivó en la nueva condena de Julia Insfrán, quien es reincidente en el mismo hecho punible.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: