13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

»Ahí les va», canal ruso fue eliminado de Youtube en Paraguay

Desde que estalló el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado jueves por la madrugada, cientos de países expresaron su repudio frente al accionar de las fuerzas armadas comandadas por Vladimir Putin, exigiendole que retire sus tropas y de marcha atrás con sus planes de invadir a su país vecino. Las grandes marcas del mundo se sumaron al bloqueo financiero del mundo y decidieron aplicar duras restricciones al país dirigido por Vladimir Putin.

Además de haberle aplicado sanciones económicas y financieras, los países nucleados en la Unión Europea, Estados Unidos y Canada, han cerrado sus espacios aéreos para toda aeronave de origen ruso, en un intento articulado de aislar a Rusia del mundo y generar mayor presión para que abandone Ucrania.

Youtube anunció que empezará a bloquear canales vinculados con el Estado Ruso en todo el mundo de manera inmediata.

Esta tarde  Youtube eliminó el canal de la periodista rusa Inna Afinogenova que es parte del medio estatal ruso, Rusia today (RT). ‘‘Youtube eliminó el canal de Ahí les va. Más de un millón de  de suscriptores y más de dos años de vida y de trabajo de varias personas. A la papelera», dice Inna en su cuenta de twitter lamentando el acallamiento y el atropello a la libertad de expresión.

Google, el gigante de internet, impide desde el domingo pasado que los medios de comunicación estatales rusos moneticen sus contenidos en sus plataformas. “En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

 Inna Afinogenova, se hizo eco de la crisis político-sanitaria que se vivía en Paraguay y dejeba en evidencia internacional que un paraguayo no podía costear los medicamentos con el salario mínimo y por consiguiente sobrevivir al COVID-19 o a cualquier enfermedad. Sostiene que “no se supo, no se pudo o no se quiso” evitar el colapso actual.

Te dejamos su material, que hoy en nuestro país ya no se podrá ver desde Youtube.

Fuente:  Equipo periodístico

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: