Ajustan controles al financiamiento de campañas políticas

Fecha:

20 DE ENERO DE 2021 

Representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se reunieron ayer para abordar puntos relacionados con el control al financiamiento político que tratan hoy con los tribunales electorales de las principales agrupaciones políticas, con miras a las próximas internas partidarias y las municipales.

Los representantes de la SET también participarán hoy de la reunión prevista para las 9:00 en la sede central del TSJE, y tendrán a su cargo aclarar las dudas sobre los procedimientos que deben realizar las agrupaciones políticas en el manejo del dinero que utilizarán para las campañas políticas de las próximas internas del 20 de julio y las elecciones municipales del 10 de octubre.

Los representantes de los tribunales electorales de los partidos con representación parlamentaria serán instruidos sobre los plazos para presentar sus documentaciones relacionadas con la nueva ley de financiamiento político y el calendario electoral, así como otras innovaciones como el voto electrónico y el desbloqueo de listas.

Lo mismo se hará con las demás agrupaciones políticas que participarán en los comicios municipales de este año, pero se hará a través de foros virtuales en cumplimiento del protocolo sanitario por la actual pandemia de Covid-19.

nuevos distritos. En la reunión de ayer, los miembros de la Comisión Especial también iniciaron el proceso de planificación de las elecciones en los nuevos distritos de Boquerón, en el Departamento de Boquerón; y San José del Rosario, del Departamento de Canindeyú.

La Justicia Electoral debe llevar adelante las elecciones de autoridades municipales en estos dos nuevos municipios creados por ley, por lo que usarán las máquinas de voto y el protocolo sanitario.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: