23.6 C
Asunción
Mié 19 febrero 2025

ALLANAN VIVIENDA QUE OPERABA COMO GRANJA DE CRIPTOMONEDAS

El agente fiscal de la Fiscalía Barrial N.° 7, Jorge Romero, encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía (Puerto Botánico) de Asunción, a raíz de una denuncia presentada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la que se señalaba un consumo excesivo de energía eléctrica y un posible caso de sustracción ilegal de energía.

 

El procedimiento, autorizado por el Juzgado Penal de Garantías de Guardia y acompañado por agentes de la Comisaría 12 y técnicos de la ANDE, permitió constatar la presencia de un sistema de cripto minería instalado en el inmueble. No se encontró a ninguna persona en el lugar durante la intervención.

 

Entre los elementos incautados figuran 17 gabinetes tipo rack destinados a albergar procesadores gráficos para la generación de criptoactivos, además de cables, zapatillas eléctricas y un sistema de refrigeración.

Fecha: