12.9 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

ALLANARON LA VIVIENDA DEL ASESOR DE NENECHO

Agentes contra el Crimen Organizado de la Policía y de la Fiscalía allanaron este lunes la casa de Wilfrido Adrián Cáceres Flores, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez.

El Ministerio Público decidió realizar este procedimiento ante la sospecha de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El operativo se da en el marco de las investigaciones por el supuesto desvío de fondos durante la pandemia del Covid-19.

Según los intervinientes, toda la residencia se construyó con dinero que debía ser destinado en la lucha contra el coronavirus y su edificación se realizó en ocho meses.

Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, indicó que la propiedad comprende unos cuatro terrenos juntos y la construcción sería de aproximadamente G. 1.500.000 millones.

La mansión, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, queda ahora a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Estamos en pleno proceso y buscando los elementos de convicción en este momento. Los investigados se encontraban en la vivienda y fueron ellos quienes nos recibieron”, explicó López.

Hasta el momento, el hombre y su esposa no tienen una orden de captura.

En octubre del 2021 la Municipalidad de Asunción publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia y salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

El Municipio adquirió de esa empresa 200 litros de detergente desinfectante Alka DDS a un precio unitario de G. 393.800, 125 paquetes de toallitas desinfectantes Septalkan a G. 259.600 y 125 unidades de detergentes desinfectantes en pulverizador Surfalkan SH a G. 221.650.

Vía: UH

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: