El Ministerio Publico intervino en un colegio de Asunción donde se registró una grave amenaza realizada a través de las redes sociales. Se ordenó que la Policía Nacional realice resguardo permanente en la institución.
El agente fiscal Federico Leguizamón Noguera se constituyó al Colegio Luis Alberto de Herrera en Asunción, debido a amenazas recibidas ayer a través de un perfil de Instagram.
Historias compartidas en la cuenta @Confesionesherrera2024 (ya eliminada) evidencian las supuestas intenciones de perpetrar un atentado en la institución educativa, mencionando como fecha probable el 11 de abril.
La directora de la institución, Marlene Cecilia Cardozo Zárate, presentó capturas de pantalla de mensajes amenazantes publicados y rápidamente se activó el protocolo de seguridad en coordinación con la Comisaría jurisdiccional.
Tanto en la entrada y salida, como así también en otros horarios del día, se lleva a cabo un monitoreo constante por parte de agentes de la Comisaría 11.
El fiscal Leguizamón indicó que a través de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía y del Ministerio Público, se llegará hasta la dirección IP de la persona que envió la amenaza.