Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, director de Penitenciaría de Ciudad del Este, y su familia fueron amenazados de muerte. Investigan el origen de la amenaza. Se espera la orden judicial para que un equipo esté directamente asignado a la seguridad del director del penal.
La amenaza fue hecha al director del penal Rubén Lombardo, el mismo recibió en su celular una amenaza de muerte contra él y su familia. La advertencia se habría realizado a través de una línea internacional, según los datos preliminares que maneja la Policía Nacional.
Un equipo, integrado por uniformados de Investigaciones de Delitos y de la Unidad Antisecuestro, está abordado las tareas investigativas. Aún no pueden indicar si el amedrentamiento provino de alguna facción criminal, aunque no descartó esa posibilidad.
Asimismo, se solicitó custodia para él y sus familiares y se espera la orden judicial para que un equipo esté directamente asignado a la seguridad del director del penal.
El jefe de Investigaciones se reunirá con Lombardo a fin de conocer el contenido del mensaje y si ya había sido amenazado.