La Administración Nacional de Energía (ANDE) deberá pagar una indemnización de G. 905 millones a los padres del niño Diego Armando Ortega García, de seis años, quien falleció tras sufrir electrocución en la vía pública, en el 2020.
La sentencia dictada por la jueza en lo civil y comercial Liz Carina Caballero de Sandoval establece que el ente deberá pagar además intereses mensuales del 2,5% desde el día de la tragedia hasta el efectivo pago. Esto ya suma, a la fecha, G. 1.063.650.000.
Este proceso se inició con la demanda por indemnización de daños y perjuicios presentada el 18 de diciembre del 2020 por los abogados Juan Manuel Cardozo y Fausto Andrés Escauriza, en representación del matrimonio conformado por Agustín Ortega y Clementina García de Ortega. El monto reclamado en la acción es de G. 1.205.000.000.
La tragedia ocurrió a el 3 de septiembre del 2020, a las 17:30 en el camino vecinal de la Compañía Pindo´í, Segunda Línea, del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.
El niño, Diego Armando jugaba tuka’é kañy con otros chicos del barrio. Según los datos, recibió la descarga fatal al ocultarse detrás de una columna. Un cabo de acero desnudo que baja de la columna del tendido eléctrico de la ANDE, acabó con su vida.