25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Anonymous se atribuye el hackeo a web

06 DE MAYO DE 2021

El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones.

El organismo, en una cuenta de Twitter con más de 80.000 seguidores, aseguró que el ataque informático fue hecho en rechazo a los asesinatos y hostigamientos de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el 28 de abril. Igualmente el grupo de hackers modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada.

El Ministerio de Defensa desplegó 47.500 uniformados en todo el país durante las manifestaciones.

Solo en Cali hay 700 soldados, 500 hombres de la fuerza antidisturbios, 1.800 policías y 2 helicópteros adicionales. Desde el fin de semana los militares también patrullan la capital.

piden calma. La ONU, la Unión Europea, EEUU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch llamaron a la calma y le exigieron garantías al gobierno en medio de las protestas. Según Reporteros sin Fronteras hubo además 76 agresiones contra periodistas, diez de ellos lesionados por la fuerza pública.

Según la Fiscalía, detrás de los desmanes están disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016; el ELN, la última guerrilla en Colombia, y bandas narco.

“La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública”, dijo el presidente. AFP-EFE

Fuente: Ultima Hora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: