21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Anteproyecto de Ley de Fomento del Libro y la Lectura

El Anteproyecto de Ley de Fomento del Libro y la Lectura, elaborado en la Mesa Técnica del Libro coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue presentado a la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores.

El documento ya se halla actualmente entre los materiales de trabajo de la Comisión, que está analizando sus alcances y preparando su presentación formal al Parlamento, en calidad de Proyecto de Ley.

Entre los principales objetivos específicos se encuentran diseñar e implementar las políticas públicas para el fomento del libro y la lectura; descentralizar las políticas del fomento del libro y la lectura; fijar el presupuesto en que se basará el impulso de las políticas públicas de promoción del libro y la lectura.

Para alcanzar estos objetivos, el anteproyecto plantea la creación de herramientas importantes como el Consejo Nacional de la Lectura y el Libro, que asesorará a las autoridades de aplicación de la Ley: la SNC en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría de Políticas Lingüísticas; el diseño de un Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, la creación del Fondo Nacional para el Fomento de la Lectura y el Libro, así como mecanismos dirigidos a potenciar la creación y difusión del libro, tanto dentro como fuera del país.

La Mesa está integrada por las entidades que representan a los escritores de la capital y el interior del país: Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), PEN Club, Asociación de Artistas y Escritores de Paraguar, Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP) y la Academia de la Lengua Guaraní.

La mesa iniciará una campaña de adhesión al Anteproyecto de Ley de Fomento del Libro y la Lectura que será lanzada próximamente.

Fuente: hoy.com.py

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: