32.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Artistas nacionales y novedosos materiales musicales

Canciones que exploran emociones diversas son la novedad de este mes en plataformas digitales. Chiara D’Odorico, Nicole Arz, Mónica Elizeche y Gustavo Gómez son los protagonistas.

Los músicos nacionales continúan produciendo materiales musicales, desplegando creatividad y ganas de seguir ofreciendo al público este tipo de entretenimiento.

Carrera solista. Gustavo Gómez lanzó El silencio. Ver en Instagram: @gustavogomezw.

Entre los artistas que presentaron recientemente producciones, destaca la artista Chiara D’Odorico que presentó su segundo material discográfico titulado Ofrenda a mi tierra.

El material tiene el objetivo de seguir difundiendo la música paraguaya académica para piano de los siglos XX y XXI, con temas de compositores paraguayos, como Juan Carlos Moreno González, Luis Cáceres-Carísimo, Nancy Luzko, Julián Alarcón y Juan Max Boettner.

El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic), gracias a la distribución del sello discográfico Acqua Records.

A su vez, Nicole Arz lanzó el tema Un gran secreto, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales, con estilo pop-blus, con marcados aires de aquellas baladas de los años 50.

Se trata del primer tema de su próximo álbum, que contará con composiciones suyas y del cantautor El Ángel Antonio, como es la presente, con arreglos de Diego Maldonado; mezcla y masterización de Marcelo Maldonado.

“Se trata del primer single de un próximo álbum en el que estoy trabajando. Habla de un amor que se fue. Pero que aún sigue latente la espera”, comentó Arz.

El próximo paso de la artista es filmar el videoclip de esta canción y luego preparar el segundo single que ya está listo, y es otra composición del cantautor El Ángel Antonio.

“Solo falta grabar el tema, luego de este segundo single ya se vienen temas que son 100% composiciones mías”, adelantó.

OTRAS PROPUESTAS. A su turno, la cantante Mónica Elizeche presentó su single Acorda manha, la primera de siete canciones que formarán parte de su segundo material discográfico Tiempo guardado. La canción está disponible en todas las plataformas virtuales.

La cantante paraguaya radicada en Brasil le puso la melodía a esta canción con letra de Regina Romani.

Con el tema El silencio, el cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez inicia su carrera como solista, en paralelo a su faceta con varias bandas de rock nacionales.

Producción musical y arreglos de Sergio Cuquejo, habla de la falta de comunicación que se sufre hoy en día, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.

Los lanzamientos
Piano: Chiara D’Odorico presentó su segundo material discográfico titulado Ofrenda a mi tierra.
Singles: Nicole Arz lanzó «Un gran secreto», canción que ya está disponible en plataformas digitales con estilo pop-blues. Mónica Elizeche presentó Acorda manha, de su segundo material Tiempo guardado.
Solista: con el tema El silencio, el cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez inicia su carrera solista.

Próximamente: este viernes 30 de julio, Flou estrena Volveré a nacer, un corte más del próximo disco Encuentros únicos.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: