Un avión Convair CV – 240 de la extinta compañia Líneas Aéreas Paraguayas fue restaurado en nombre del fiscal Marcelo Pecci quien fue promotor de está iniciativa.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, mencionó que la idea de restaurar la emblemática aeronave surgió tras la llegada de Pecci en el hangar de Latam en el marco de una investigación y le comentó que le gustaría exhibir en el Museo Aeronáutico del Paraguay.
«Me comentó que su madre fue tripulante de Líneas Aéreas Paraguayas y entre los dos nos propusimos a llevar a cabo la restauración del Convair CV-240, que estaba abandonado prácticamente al fondo de uno de los hangares que usufructuaba la Dinac» mencionó Kanazawa.
En la red social Twitter aún se encuentra una publicación de Pecci, que data del 4 de octubre de 2021, donde informaba acerca del proceso de restauración y exponía la intención de exhibir el avión en el futuro Museo Aeronáutico y Espacial del Paraguay con cero gasto estatal.
Según Kanazawa la nave quedo por fuera como era originalmente y la imagen del Convair 240 restaurado por fuera aún no fue divulgada. No obstante, todavía falta ser restaurado en su interior.
Está aeronave fue una de las primeras unidades en realizar el vuelo inaugural de Líneas Aéreas Paraguayas, que operó de 1963 a 1996, y fue la primera aerolínea con bandera paraguaya que voló desde Asunción, haciendo primero conexiones con las principales ciudades de la región y luego con Europa y Estados Unidos.