19.4 C
Asunción
Mar 16 abril 2024

Bebé fallece por supuestas complicaciones tras beber una infusión

El pequeño de cinco días de nacido fue reingresado al Hospital Regional de Villarrica, donde por falta de una cama para terapia intensiva neonatal, tuvo que ser trasladado hasta Asunción, pero falleció en el camino.

“El niño había nacido aquí en nuestro hospital, creo el viernes pasado, estuvo en observación hasta el domingo en la mañana y se le dio de alta en buen estado general sin ninguna complicación. El pequeño fue reingresado en horas de la tarde noche y sus familiares refieren que le dieron una infusión y ese fue uno de los motivos por los cuales vino al servicio de neonatología”, indicó el director del Hospital Regional de Villarrica, el Dr. Christian Matto.

El profesional instó a la población a no dar a los bebés infusiones caseras. Así también, comentó que sienten impotencia de recibir respuestas negativas ante la búsqueda de lugares en terapia en otros centros asistenciales.

“Hay cosas que escapan de nosotros, tenemos limitaciones. Hablamos con la gente encargada de terapia intensiva a nivel nacional, con el Dr. Ángel Núñez, así como también con el Dr. Tadeo Teixeira, hicimos todo lo que pudimos, lastimosamente no pudimos encontrar a tiempo”, expresó.

Fecha:

Ex comandante seguirá en la cárcel

La jueza Lici Sánchez no dio lugar al pedido de prisión domiciliaria al ex comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general Arturo Javier...
A %d blogueros les gusta esto: