15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Bebé que nació en el piso del hospital sigue intubado

El pequeño que nació el jueves 16 de marzo en el pasillo de urgencias del Hospital Nacional de Itaguá, sigue internado en estado delicado, según informes de la agente fiscal Yennifer Marchuk.

“El domingo fui a averiguar el estado de salud del recién nacido, estuve charlando con el médico de guardia y me mencionó que está en estado delicado. Incluso tuvo un episodio de cinco horas que no orinaba, eso afortunadamente pudieron sobrellevar”, indicó.

Sostuvo que el pequeño continúa intubado, con medicamentos anticonvulsionantes y su estado sigue siendo delicado, pero se debe esperar su evolución en las próximas horas.

Por otro lado, Gabriela Soledad Yaffar Coronel sería la enfermera imputada por el caso, fue beneficiada con libertad ambulatoria.

“Con respecto a los médicos, aún hay elementos que cruzar y convoqué a dos médicos para declarar. Algunos testigos no quieren hablar por temor a represalias de los médicos. Es muy importante el informe del Ministerio de Salud y del Hospital Nacional, con eso sabremos exactamente quiénes eran los profesionales que estaban en ese horario y las funciones que tenían”, comentó Marchuk.

La abuela del recién nacido también relató que su hija se encuentra muy mal emocionalmente y exige un informe oficial sobre el estado de salud de su nieto.

“Yo les pido un informe completo y me dijeron que por ahora no se puede, porque las doctoras que le atienden están de reunión. Yo quiero un informe completo, pero no me están pasando y así me tienen”, reclamó.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: