Una Estancia ubicada en la Colonia Americana – Departamento Canindeyú, fue allanada por la Policía Nacional, esto en prosecución a la trasgresión de la Ley N° 1340/88 y sus modificaciones, donde fue detenido un hombre, de 55 años, de nacionalidad brasileña.
El mismo sería un eslabón importante del Crimen Organizado en Brasil y utilizaba documento de identidad de contenido falso en el territorio paraguayo, además posee Orden de Captura por Homicidio a 2 Policías en su país de origen; en el lugar fueron incautadas 3 armas de fuego, 2 aparatos celulares, cartuchos sin percutir y dinero en efectivo.

El detenido, junto con lo incautado, se encuentra en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, a disposición de las autoridades competentes.