29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en twitter sobre el frondoso antecedente de Calé Galaverna, fue denunciado por enriquecimiento ilícito, vaciamiento de banco, reconoció un fraude electoral y hasta tuvo vínculos con el narcotráfico, empezó diciendo, Guachiré; un total de 15 acciones corruptas por parte de Galaverna.

La buena gestión no es algo característico del senador Galaverna. Desde el 2003 registró solo 22 proyectos de ley, el último fue una declaración contra el embajador de EE.UU Marc Ostfield, quien había comunicado la designación de significativamente corrupto de Horacio Cartes.

Galaverna lleva el apodo de «Calé», por su pasado como calesitero y animador de fiestas en los 80, pero de la nada en 1993 cuando asumió como senador se volvió millonario, según su declaración jurada presentada ante la Contraloría ese año.

Calé» Galaverna no tiene currículum, tiene prontuario delictivo. A continuación van a encontrar los innumerables hechos irregulares y el historial delictivo del senador «Calé» Galaverna:

1. En la dictadura Calé Galaverna vivía en una pobreza franciscana; calesitero, animador y vendedor comisionista de libros, pero después de la caída del régimen sorpresivamente se hizo millonario. En 1993 cuando asumía como senador declaró un patrimonio de USD 304.000.

2. Luego Galaverna fue investigado por enriquecimiento ilícito, ya que en 2 ocasiones no pudo justificar su crecimiento patrimonial. Según Contraloría no justificó G. 247 millones en los años comprendidos entre 1993 y 1999, tampoco justificó G. 957 millones entre 1999 y 2003.

3. En setiembre de 1990 un avión con 343 kilos de cocaína fue encontrado en el Chaco. El piloto Amado Recalde habló con el programa El Ojo e involucró al presidente Andrés Rodríguez y a Galaverna, quien se habría reunido con el piloto para ofrecerle dinero a cambio de su silencio.

4. Durante una entrevista en radio Ñandutí, Galaverna confesó que cometió fraude en las internas de la ANR en 1992 contra Luis María Argaña. En ese entonces Calé fue suspendido en su cargo como senador, pero se desestimó la denuncia ya que la causa prescribió.

5. Galaverna y Villamayor fueron investigados por el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores. Según un exdirectivo de una firma involucrada, el ilícito se perpetró con la participación de «Calé», quién recibía coimas bajo el seudónimo de «el ronco» a cambio su padrinazgo.

6. En 1999 Galaverna triplicó sus activos, declarando 3 inmuebles, ahorros, camioneta y millones en cuentas a cobrar. También ya aparece en su DDJJ G. 600.000.000 en la conocida Cerámica Yuayú SA, su activo trepó a G. 2.250.000.000, nada mal para el calesitero devenido a senador.

7. En la última DDJJ del 2018 presentada por Galaverna a la Contraloría declaró un patrimonio de G. 2.837.022.479. En el documento aparecen 4 inmuebles esparcidos por el departamento Central y Asunción, camionetas, millonarios depósitos de ahorros y cero pasivo.

8. En el 2018 también aparece Nano Galaverna Ortega, hijo de «Calé», quien asumió como diputado y presentó una DDJJ donde posee patrimonio millonario de G. 2.596.000.000. El documento también detalla que Galaverna Ortega tiene 8 inmuebles y 6 vehículos.

9. En el 2011 Galaverna y su hijo Nano Galaverna fueron denunciados por planillerismo en el TSJE. Resulta que «Calé» tenía un equipo de fútbol en la lista de Planillero, que incluía a su hijo y actual diputado Nano Galaverna quien era el arquero del equipo de Ypacaraí.

10. Además en el 2018 el senador «Calé» Galaverna ubicó a su otro hijo, Juan José Galaverna Ortega en Itaipú, con un salario mensual de G. 23.000.000. También Calé ubicó a su nuera en Itaipú, Diana Centurion, esposa del diputado Nano Galaverna, quién gana G. 30.000.000.

11. Así mismo, el senador cartista ubicó a innumerables familiares con sueldazos en el Estado, distribuidos en todos los poderes, como Alice Galaverna G. 6.000.000 en la CSJ, Jorge Daniel Galaverna G. 9.000.00 en el MD, entre otros parientes.

12. Calé Galaverna asumió también como viceministro del Interior, cargo del cual abusó a discreción robando panificados y víveres destinados a oficiales de la policía, lo que le valió el mote de «ladrón de galletas», puesto por el fallecido Dr. Luis María Argaña.

13. Calé debió ser procesado y destituido por tráfico de influencias cuando lo grabaron en una conversación con un miembro de la Corte, Carlos Fernández Gadea, en la cual Galaverna pidió al ministro torcer una sentencia y lo invitó a tomar café «para darle el criterio político».

14. El senador Óscar Salomón había acusado a Galaverna de haber recibido dinero de Horacio Cartes para defender políticamente su gestión desde el 2013. Salomón dijo que Galaverna confesó ante un grupo de legisladores que por 42 meses Cartes le pagaba USD 100.000 mensuales.

15. En el 2017 Galaverna se despachó contra Horacio Cartes, de quien dijo «ampara a ladrones, ampara a chantajistas, ampara a extorsionadores, ampara a perseguidores de ciudadanos colorados». Todo esto lo dijo en 2017, hoy Galaverna está sentado en el regazo de Cartes.

Este historial delictivo de «Calé» nos muestra como el sicariato político afecta gravemente las instituciones republicanas y en especial el sistema judicial, el país necesita de militantes políticos de bien y no de mercenarios políticos como el senador Galaverna.

Calé Galaverna actualemnte es senador de la República y hasta el día de hoy solo dos proyectos de ley ha presentado, de lo que va del año.

Fuente: Twitter-AlfredoGuachiré.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: