Miembros de la Cámara de Apelaciones resolvieron eximir de prisión al abogado Walter Acosta, con el que se revoca la orden de captura firmada por el juez penal de garantías, Bernardo Silva de Santa Rita, en la causa de coacción, coacción grave y resistencia.
Acosta había abofeteado a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, ingeniera Loures Sosa, durante una fiscalización de una estación de servicios de la firma 3 Fronteras. En este local se constató irregularidad y los funcionarios labraban acta en el momento de la agresión.
El abogado se encuentra prófugo de la Justica hasta la fecha, pero se presentó ante el Tribunal de Alzada, a través de su abogado ante el Tribunal 1ra Sala del fueron penal. Los camaristas Raúl Insaurralde y Marta Acosta, además de un tercero, firmaron el AI que favorece al procesado.
La medida firmada por los camaristas es el auto interlocutorio No. 83 con fecha de este martes, con la cual se revoca el auto interlocutorio 231 del 21 de marzo pasado, por el que el juez de garantías había declarado su rebeldía y ordenado la captura del abogado Acosta, tras admitir la imputación en su contra.
Esta orden debe ser notificado a las partes y en consecuencia, el profesional del foro podrá defenderse sin pisar el calabozo de la Policía en el proceso iniciado en su contra.
La violenta reacción del profesional del foro fue repudiada por varios gremios incluyendo el Colegio de Abogados del Alto Paraná, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, quienes se pronunciaron a favor de la funcionaria del INTN.