29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

#CambiemosLaHistoria: Lanzan campaña para denunciar casos de corrupción

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) lanzó una campaña denominada #CambiemosLaHistoria. La misma, tiene el fin de dar una iniciativa a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes, ante casos de corrupción en la función pública.

La fundación CIRD es una organización privada, sin fines de lucro, con años de experiencia en gerencia proyectos de desarrollo en el Paraguay. Por lo que han lanzado una campaña para generar conciencia por los casos de corrupción, instando a las personas a reportarlos ante el Ministerio Público.

“Esta campaña es un llamado a que la ciudadanía sea protagonista de la lucha contra la corrupción denunciando hechos y exigiendo a la justicia que ningún caso quede impune.”, sostuvo Francisco Alcaraz, coordinador del proyecto.

El proyecto “Más Ciudadanía, menos Corrupción” busca brindar herramientas y mejorar las
capacidades de la ciudadanía en la supervisión y denuncia de irregularidades en el desempeño de instituciones.

Por otro lado, invitan a los interesados a sumarse a la «Coalición por la Legalidad», un espacio integrado por organizaciones de la sociedad civil que busca incentivar al diálogo, identificar casos, investigarlos, denunciarlos y construir un plan de trabajo sostenible.

 Además, compartieron las actividades del mes de mayo:

  • Presentación de estudio de caso de investigación periodística – Sandra McLeod. Jueves 25 de mayo – 18:30 horas – UNINORTE.
  • Presentación de avances de estudios de casos investigados por la Coalición por la Legalidad – 2DA COHORTE. Viernes 26 de mayo – 18:00 horas – Gran Hotel del Paraguay.

Para conocer los casos investigados hasta la fecha los interesados pueden ingresar a
masciudadania.org.py.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: