29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Caso Ivesur: Dos años de cárcel para Enrique García

El fiscal Jorge Arce obtuvo una condena de 2 años de cárcel, con suspensión a prueba de la ejecución de la pena, para el excontralor general de la República y exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, quien fue hallado culpable del hecho punible de producción de documentos no auténtico, en la modalidad de uso, como instigador.

En el juicio oral y público el representante del Ministerio Público logró probar la participación de García en el hecho punible registrado en el caso Ivesur.

El fiscal Arce solicitó una pena de 3 años y seis meses de prisión para García, quien cometió el ilícito durante su gestión en la comuna capitalina. Para la Fiscalía, está probado que García el 6 de octubre de 2016, cuando se desempeñaba como asesor jurídico habría falsificado un documento para simular que presentó en tiempo y forma la apelación contra el fallo de la demanda arbitral por el que se ordenó a la Municipalidad a pagar a Ivesur S.A. la suma de G. 18.975.014.366.

La acusación de la Fiscalía sostuvo que el documento en cuestión contaba con el sello y forma de que fue recepcionado en la Primera Sala, pero con las pericias realizadas a los funcionarios de la dependencia, se confirmó que la firma que aparece en el recibo fue falsificada. La firma Ivesur ganó una ganó a la Municipalidad de Asunción una demanda por indemnización por daños, por no exigir la Inspección Técnica Vehicular a los rodados que circulan por la capital.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Manuel Aguirre, luego de analizar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, decidió condenar a Enrique García a 2 años de suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: