15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Caso Lucio Dupuy: Tribunal de Impugnación Penal agregó a la madre el delito de abuso sexual

La Justicia agentina agravó en las últimas horas la condena de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, asesinado por ella y por su novia Abigail Páez en noviembre de 2021.

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó las condenas a prisión perpetua para ellas y, a su vez, le agregó a la madre el delito de abuso sexual, sumándole la figura de gravemente ultrajante.

El Tribunal había absuelto a Espósito Valenti de la acusación de abuso sexual agravado por aplicación del artículo 6 del Código Procesal Penal de La Pampa; es decir por el beneficio de la duda.

Pero ahora el TIP calificó la conducta de la progenitora como autora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, con acceso carnal; agravado por haber sido cometido por la ascendiente, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado.

Vía: Clarín

 

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: