24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Caso Mocipar: suspenden a fiscal Stella Mary Cano

Suspendieron con goce de sueldo a la fiscal Stella Mary Cano, la misma fue enjuiciada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el caso Mocipar.En las mismas condiciones, suspendieron en funciones a la fiscal Casse Giménez, denunciada por testimonio falso.

 

La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó que la actuación de la fiscala Stella Mary Cano, en la causa “Fernando Román Fernández y otros s/estafa y otros”, conocida como caso Mocipar; permitió el sobreseimiento irregular de los procesados, ya que se allanó sin fundamentos válidos al pedido de extinción de la acción penal, que planteó la defensa de uno de los acusados por el caso.

La imputación fue presentada el 29 de noviembre de 2019 en contra de Fernando Román Fernández, por presunta estafa, producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso. También contra Orlando Isidoro Benítez, pero solo por el delito de estafa.

La fiscala Stella Mary Cano solo imputó a estos dos directivos de la firma Mocipar y resolvió excluir de la investigación a Dany Xavier Durand Espínola, a quien el grupo de víctimas de Mocipar sindicaba como el principal responsable de la presunta estafa que sufrieron.

 

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: