Tras las denuncias que publicábamos, en donde nos aseguraban que un funcionario del Rectorado de la UNA, cobraba “coima», para acelerar trámites de títulos; y que posteriormente hayan salido desde la UNA a desmentir. Esta semana nos llegaron nuevas informaciones que estarían creando una “comisión de investigación” para dar con los responsables de haber denunciado el hecho irregular en la casa de estudio.
LEE MÁS: https://www.canal-e.com.py/coimean-en-la-una-para-acelerar-titulos-denuncian/
Precisamente la Universidad Nacional de Asunción, había sacado un comunicado a la opinión pública, donde negaban que el director académico de títulos, el abogado Marcos Galeano, cobraba el dinero a los alumnos. En el mismo comunicado informaron que iban a investigar de todas formas.
Según la nueva denuncia, supuestamente estarían trabajando para una “cacería de funcionarios” que denunciaron estos supuestos hechos de corrupción.
Los denunciantes mencionaron que hay un hombre que trabaja en dicha casa de estudio, de nombre “Lucas Chalub”, quién aparentemente estaría buscando a los responsables de haber “mentido” y dicho que cobran coima en el lugar. Casualmente Lucas Chalub, es un fiel seguidor del ex miembro del Consejo de la Magistratura, y significativamente corrupto para los Estados Unidos, Jorge Bogarín, y se sospecha que llegó a su puesto gracias al mismo.
Por otro lado, mencionaron que estarían pidiendo a Canal-E vía judicial los datos de las personas que denunciaron el hecho.
TEMA RELACIONADO: https://www.canal-e.com.py/denuncian-que-deben-pagar-para-acelerar-titulos-en-la-una/