16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

CHINOS SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS Y ESTAFABAN A SUS COMPATRIOTAS DESDE 

Delincuentes de nacionalidad china taiwanesa ambientaron una casa ubicado en el kilómetro 19 de Minga Guazú, Alto Paraná, que se allanó ayer. El lugar era supuestamente una comisaría de su país, la intención era que sus compatriotas caigan en la trampa. No se sabe todavía a cuántos empresarios estafaron.

Las autoridades de China Taiwán, presentaron la denuncia ante el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Los agentes policiales y el fiscal Alcides Jiménez encontraron placas de identificación policial a nombre de Lin Zhongbin, de la oficina de Seguridad Pública de Fuzhou, provincia de Fujian; y de Gao Yi Pin, de la oficina de Seguridad Pública Municipal de Juanzhou.

También había uniformes, pancartas con inscripciones en idioma chino y una caja fuerte de metal que no se pudo abrir durante la intervención. Los delincuentes capturaban los números de cuentas bancarias y luego, simulando ser policías, contactaban con los titulares para someterlos a extorsión, según el agente del Ministerio Público.

Las autoridades ya tienen el nombre del ciudadano chino que alquila la propiedad.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: